facebook twitter youtube feed

Secretario de Obras públicas

 

 

Llevar a cabo la planeación y programación de las obras que deba realizar el H. Ayuntamiento y su ejecución. Intervenir en la forma en que el Presidente Municipal le indique, en las obras que el Municipio realice, con participación del Estado o la Federación. Responder por las deficiencias que tengan las obras Municipales que bajo su dirección se lleven a cabo. Comparecer ante el Ayuntamiento cuando sea requerido. Asistir al Presidente Municipal, en las funciones técnicas del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal.

 

 

Dirección de Obras Públicas

 

 

Llevar a cabo la revisión e integración de la documentación que conforma un expediente técnico de obra. A partir de los expedientes técnicos tramitar ante las instancias respectivas las validaciones del proyecto técnico de obras. Elaborar proyectos de obra que contemple el Programa Hábitat, para colonias urbanas Una vez concluida la ejecución de la obra convocar a las autoridades; comunitaria, Municipal, Estatal y/o Federal correspondientes, para llevar a cabo la entrega recepción.

 

 

Dirección Administrativa

 

 

Un vez que se cuenta con el expediente técnico validado y el oficio de autorización expedido se continúa con la emisión de la convocatoria para licitarse la obra pública a realizarse por contrato. A partir de que se realice la adjudicación de la obra a la empresa contratista, se procede a la elaboración de contratos, la cual contendrá los términos en que se realizará la obra. En la medida que se vaya ejecutando la obra, se pagarán al contratista las estimaciones correspondientes soportadas con la documentación de sus erogaciones. Durante la ejecución de la obra y una vez que se haya concluido remitir la información del avance financiero a la Secretaría de la contraloría Estatal y la coordinación general del COPLADEHI para su conocimiento y revisión. Llevar el registro de la bitácora electrónica de las obras ejecutadas por contrato a la Dirección General de Inspección y Supervisión de Obra de la Secretaría de la Contraloría Estatal.

 

 

Dirección de Estudios y Proyectos

 

 

Llevar a cabo los estudios, proyectos y presupuestos de las obras a cargo del Municipio para su validación ante las instancias correspondientes

 

 

Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología

 

 

Autorizar el uso de suelo y licencias de fraccionamiento que deba extender el Presidente Municipal, así como expedir permisos para la construcción, ampliación o remodelación de casas, edificios, banquetas, bardas, conexiones de drenaje, etc. Sancionar a las personas que sin permiso se encuentren con obras en construcción. Realizar avalúos. Expedir constancias de alineamiento y números oficiales. Intervenir en la elaboración de los estudios y proyectos para el establecimiento y administración de las reservas territoriales del Municipio. Intervenir en la regularización de la Tenencia de la tierra urbana y preservar el entorno ecológico, en las obras que se realicen. Deberá conservar en buen estado las redes de distribución, realizar los estudios para las ampliaciones y mejoras correspondientes, cuidar en su oportunidad se repongan las lámparas fundidas, prender y apagar a la hora indicada el alumbrado público. Vigilar, conservar y equipar los parques y lugares públicos de recreo, así como procurar que estos lugares sean un ornato atractivo para la población.

 

 

Dirección de Servicios Públicos

 

 

Mantener en estado de limpieza y buena presentación las calles, plazas, jardines y establecimientos públicos de la ciudad. Conservar en buen estado los camiones recolectores de basura, que deberán pasar en forma periódica en todas las calles para la prestación del servicio. Proponer en coordinación con el titular de Obra Públicas, los lugares apropiados para plantas tratadoras, rellenos sanitarios.

 

 

 

      

 

 

 

 

 

OBRA-5

 

 

OBRA-3

 

 

OBRA-7

 

 

OBRA-8