Registro del Estado Familiar

Metas específicas

1. - Atender con calidad y calidez y eficiencia a la ciudadanía que acude a solicitar los servicios que otorga la Dirección del Registro del Estado Familiar.

2.- Buscar el apoyo ante las instancias en favor de la ciudadanía que tenga problemas con juicio de identidad y correcciones administrativas.

3.- Apoyar a las personas más vulnerables con las campañas de registros gratuitos de matrimonios en el mes de febrero, de nacimientos el 30 de abril y en agosto para los adultos mayores

4.- Es importante analizar la posible condonación de los servicios que otorga esta dirección a los solicitantes que verdaderamente tengan la necesidad de este apoyo y en el caso concreto en las defunciones.

5.- Apoyar a los migrantes e indígenas que soliciten la doble nacionalidad de sus hijos ya que actualmente hacen un pago de $600.00 pesos, reduciendo el costo a un 50% ya que para llegar con su documentación a esta oficialía han realizado pagos en el consulado mexicano y en el Tribunal Superior de Justicia y Perito Traductor.

Estrategias

1.- Que se cumplan las expectativas en tiempo y forma acordados con orden puntualidad y buen trato, dando una nueva imagen de cambio en la presente administración.

2.- Establecer pláticas con el Juzgado Civil y Familiar, así como la Dirección General del Registro Familiar de Pachuca, hidalgo a fin de que se aceleren los procedimientos administrativos.

3.- Se pretende celebrar los diferentes eventos de campaña de registros gratuitos el 14 de febrero, 30 de abril y 28 agosto día del adulto mayor en el jardín principal de esta ciudad, con un protocolo y festividad acorde a cada uno de ellos.

4.- Para lograrlo se requiere de que sea un punto acuerdo ante la honorable asamblea municipal a fin de que se apoye a las personas más vulnerables.

Sin duda alguna trabajamos para hacer realidad las Acciones que Cambian la Vida de la ciudadanía de Ixmiquilpan.

Tramites y Requisitos

Llámanos 

01 759 72 30193 extensión 216